HISTORIA DE LA ACADEMIA OTTO SALAMANCA

Después de más de veinte años de no verse, Otto Salamanca y Ricardo Villacorta, grandes amigos de juventud que los unió la pasión por la radio y que con el devenir de los años sobrellevaron muchas dificultades personales y profesionales, se reencuentran y sueñan en una aventura que cambiaría sus vidas y la de muchos salvadoreños.

Dos grandes talentos: Otto, una de las voces más representativas de El Salvador en el mundo del doblaje internacional, siendo la voz oficial de importantes radios en latinoamerica y de cadenas como NatGeo Mundo y Ricardo, por su parte, un soñador empedernido, con un camino recorrido en las artes, en la producción radial y de eventos, en el contacto con el ser interior de las personas.

Es Ricardo, quien logra motivar y convencer a Otto del gran potencial que tiene y es así como se crea la Academia Otto Salamanca, en el año de 1996, la cual inicia de manera itinerante.

Hoy, este sueño es realidad, la Academia tiene ya más de tres años, funcionando en San Salvador, Santa Ana y próximamente en San Miguel. Estos logros son gracias a la credibilidad y el profesionalismo demostrado por el Maestro Salamanca y su equipo de trabajo, que ha generado, un método, una mística, una familia y talentos nacionales e internacionales exportables del mundo de la locución, doblaje y actuación.

La Academia Otto Salamanca es hoy en día la primera academia de El Salvador, especializada en la voz, siendo un orgullo para el país y trascendiendo las fronteras. Te invitamos a ser parte de esta familia y a que vivas la experiencia de ser un talento que ocupa el poder de la voz para tu crecimiento personal y profesional.

En 2020, con el afán de ampliar los horizontes de la educación en la voz, se inaugura la versión en línea de la Academia "Otto Salamanca" con el fin de que muchas más personas, sin importar las fronteras, logren descubrir el poder de su voz.